Hasta 50% Off + 12 MSI + Envío gratis

¿Por qué no puedo dormir bien? | Blog Nezt

¿Por qué no puedo dormir bien? Blog Nezt

 

Conciliar un sueño de calidad se ha convertido en uno de los desafíos más importantes en nuestros días, vivimos acelerados y con múltiples responsabilidades. Conoce a continuación algunas causas del mal sueño y consejos prácticos para dormir mejor cada noche.

¿Por qué no puedo dormir bien?

Quizá después de una larga noche de insomnio te has preguntado qué está ocurriendo, pero no eres la única persona en esa situación.


Tan sólo en los Estados Unidos se ha documentado que más de 60 millones de adultos tienen problemas para descansar. Los expertos han identificado que son muchos los motivos por los cuales no podemos dormir bien. Algunos de ellos son los siguientes.

 

Posibles razones de un mal descanso

  • Estrés crónico.
  • Estilo de vida, incluyendo turnos de trabajo, alimentación, actividades.
  • Patologías médicas: diabetes, acidez, reflujo, insuficiencia cardiaca, trastornos musculoesqueléticos, nefropatía, nicturia y enfermedades asociadas a la tiroides.
  • Efectos colaterales de ciertos fármacos como los diuréticos, corticosteroides, clonidina, teofilina y estimulantes.
  • Problemas de salud mental: fobias y ataques de pánico que ocurren en el nivel #2 y #3 del sueño, depresión, demencia, trastorno bipolar, ansiedad y esquizofrenia.
  • Descontroles neurológicos: epilepsia, enfermedades cardiovasculares, mal de Parkinson, migrañas y tumores cerebrales.
  • Trastornos del sueño: insomnio, apnea, síndrome de piernas inquietas, narcolepsia y descontrol del ciclo circadiano.
  • Malos hábitos que impiden dormir mejor.
  • Condiciones incómodas del lugar de descanso.

 

Conoce algunas causas del insomnio. Blog Nezt

Conoce algunas causas del insomnio. Blog Nezt

 

Por supuesto, todos estos puntos son alarmantes y en su mayoría deben ser tratados con médicos especializados

No obstante, está enteramente bajo tu control mejorar tus hábitos para dormir mejor y las condiciones del lugar de descanso. Hacer pequeños cambios podrá ayudarte a conciliar el sueño.

Sigue leyendo y descubre algunos tips para descansar mejor. De esta forma podrás recuperar la energía que requieres para enfrentar un nuevo día con concentración, entusiasmo y bienestar.

Buenos hábitos para dormir

Es cierto que hay trastornos y enfermedades que generan un desequilibrio al instante de dormir. Sin embargo, también existen elementos que contribuyen a dicho descontrol como por ejemplo, no tener horarios establecidos para el descanso, hacer siestas prolongadas durante el día, conciliar el sueño con las luces o la tele encendida, etcétera.

En este sentido, es fundamental que definamos y respetemos los hábitos para descansar mejor. Algunos de los más efectivos son:

  • Establecer un horario. El encierro social por COVID-19 ha traído como consecuencia que las personas se desvelen y tengan dificultades para dormir cuando lo desean hacer en las horas cotidianas. Si tu caso es similar, sólo plantea ir y levantarte de la cama a una hora fija. Aunque en un inicio resulta complicado, al paso de pocos días verás que tu ritmo circadiano se empieza a regular.

 

  • Evita o disminuye las siestas. Dormir unos minutos en la tarde es una actividad que realizamos desde pequeños, pero a veces nos excedemos. El tiempo máximo para este corto descanso es de 30 minutos. Además, los expertos recomiendan que se haga poco después del almuerzo, es decir, que no sea cerca de la noche.

 

  • Libera preocupaciones. Muchas veces cuando vamos a la cama no conciliamos el sueño porque sólo pensamos en lo que debemos hacer al día siguiente, las deudas o los problemas del trabajo o familia. Por lo que es primordial que te desconectes de esos pensamientos, y te concentres en descansar y recuperar energías. Para lograrlo puedes darte un baño con agua tibia, meditar, practicar yoga, ejercicios de respiración o simplemente anotar en una hoja qué harás mañana. Este último punto ayuda en gran medida a planificar las tareas, siendo un alivio para aquellas personas con muchos compromisos.

 

  • Evita los estimulantes. La cafeína y la nicotina son los principales estimulantes que te impiden dormir bien. Resulta ideal eliminarlos de la vida cotidiana, ya que además desencadenan otros daños en el organismo.
Evita las fuentes de luz y mirar la televisión al domir. Nezt

Evita las fuentes de luz y mirar la televisión al domir. Blog Nezt

 

Alimentación saludable

Cabe destacar que comer saludable es otra buena práctica que ayuda a descansar mejor. Muchas personas que sufren de acidez y reflujo debido a la ingesta excesiva de grasas saturadas como las frituras y otros alimentos, no prevén que este hábito no les favorece para dormir de modo directo, sino que al contrario, suele ser un factor para despertar de madrugada.

 

Una dieta saludable ayudará a que concilies el sueño. NeztUna dieta saludable ayudará a que concilies el sueño. Blog Nezt

Condiciones adecuadas para descansar

 Sin duda, un factor influyente en que podamos dormir mejor es la condición del espacio. Independientemente de la condición económica, es primordial garantizar que sea un espacio cálido y cómodo, con el que nuestro cuerpo se sienta a gusto. Los tips más recomendados para crear un espacio apropiado son:

  • Ambiente oscuro. No se trata de un capricho que nos incomode que la luz esté encendida al momento de dormir o cuando ya hemos conciliado algunas etapas del sueño. Y es que nuestros ojos, al ser fotorreceptores, son sensibles a la iluminación. Para descansar mejor, los ojos requieren oscuridad. Esto se debe a que una fuente de luz podría generar una interrupción de la hormona responsable del descanso, la cual se denomina melatonina. En tal sentido, es fundamental que no empleemos fuentes de irradiación como lámparas, televisores o cortinas que permitan la entrada de luz.

 

  • Eliminar los ruidos. Es ideal que el espacio donde durmamos sea silencioso para evitar despertarnos sorpresivamente. Trata de que las habitaciones se ubiquen lejos de la calle. También puedes invertir en cortinas gruesas que aíslan el sonido.

 

  • Garantiza frescura. De acuerdo con el clima de la zona es necesario que adquieras climatizadores que aseguren una temperatura agradable para tu cuerpo. Sudar o tener frío propicia que te despiertes en la noche.

 

  • Un buen colchón. En efecto, el lugar donde reposamos es esencial para tener un sueño de calidad. No tendrás que buscar la mejor postura para dormir si tienes un colchón ergonómico que se adapte a la figura de tu cuerpo.

Sabemos que uno de los aspectos más difíciles de lograr es encontrar un colchón de calidad, puesto que en el mercado existen marcas que prometen el buen descanso y finalmente sólo otorgan un dolor de cabeza. Ante esta situación debes comprar un producto vanguardista.

 

La mejor inversión es un colchón de calidad. Nezt

La mejor inversión es un colchón de calidad. Blog Nezt

 

¿Cómo saber que estoy comprando un buen colchón?

Algunas señales de que estás frente a un buen colchón son:

  • Diseñado con tecnología en base a los estudios del sueño.
  • Garantía confiable.
  • Elaborado con tejidos hipoalergénicos que permiten tratamientos contra bacterias.
  • Resistente a cualquier temperatura del año.
  • Marca certificada internacionalmente por su sistema de calidad.

Nezt es una marca vanguardista que ofrece todos estos beneficios y mucho más. De hecho, se trata de un increíble colchón en caja, lo que facilita su transporte, y de paso reduce tu huella de carbono.

Prepárate para tener buenos días y mejores noches con Nezt.

Buenos días y mejores noches con Nezt

Buenos días y mejores noches con Nezt.

 

Referencias

  • Medical Causes of sleep Problems. Help Guide.
  • What You Should Know About Difficulty Sleeping. Health Line.
  • No dormir lo necesario: epidemia de la salud pública. CDC.