¿Qué sucedería si le quitan los resortes a un colchón?

Muchas personas se han peguntado, ¿qué sucedería si le quitan los resortes a un colchón? Y sólo unas cuantas han experimentado la incómoda y dolorosa respuesta al llevar acabo. Pero, para ahorrarte el sufrimiento físico y por supuesto el monetario, aquí te diremos lo que podrías experimentar si eliminas los resortes de tu colchón.

Este tipo de colchón se le conoce como estilo clásico, y es el más usado en numerosos hogares de nuestro país, ya que es la tecnología de descanso que más se conoce. Ahora las funciones principales de los resortes son: darle forma y rigidez a la estructura del colchón, brindar el equilibrio y soporte necesario para amortiguar el peso de nuestro cuerpo.

Sin duda es un modelo de colchón cómodo, ya que nos han servido durante décadas en nuestros hogares. Pero, también existen una infinidad de modelos de bajo costo que en vez de beneficiarnos con un descanso adecuado, nos perjudican directamente en nuestra espalda y por supuesto la calidad de nuestro sueño.  Pero esa es otra historia.

 

Ahora vamos a resolver la incógnita, ¿qué sucedería si le quitan los resortes a un colchón?

Como ya lo mencionamos anteriormente, los resortes son la base que dan equilibrio y soporte, lo que se traduce como una superficie uniforme para nuestro cuerpo. Al retirar los resortes contaremos únicamente con el relleno. Tal vez al principio sientas cierta comodidad, ya que la base del colchón sin resortes será dura, pero a los pocos minutos sin duda tu espalda se sentirá muy cansada al no tener cierta amortiguación, otro factor importante es que al no tener la base rígida que ofrecen los resortes, se comenzará a deformar el relleno con cada movimiento o cambio que realicemos en la cama, quedando como una masa amorfa.

Ahora imaginemos, si la vida útil de un colchón de resortes es aproximadamente 10 años, considerando que le hemos dado un buen cuidado, mantenimiento y pensando que es de buena calidad, aún así cuando se comienzan a vencer los resortes y se forman hundimientos, nuestro cuerpo comienza a resentir indiscutiblemente las sensaciones negativas como el dolor de espalda, dolor lumbar, incomodes, mala postura y por supuesto un descanso ineficiente. Entonces, si todo esto lo resentimos con ciertas zonas dañadas de nuestro colchón, ¿qué podemos esperar si le retiramos todos los resortes de una sola vez?

 

Ya conocemos las consecuencias de ¿Qué sucedería si le quitan los resortes a un colchón? Pero, gracias a los avances tecnológicos en la actualidad, ahora también existe un colchón sin resortes que ofrece un excelente soporte y confort que indiscutiblemente garantizará tu sueño. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Descúbrelo en el siguiente punto.

 

¿Qué colchón es mejor con resortes o sin resortes?

Sin duda ya conocemos más a fondo los pros y contras de un colchón con resortes. Claro, pensando en uno de buena calidad como ya lo hemos mencionado anteriormente. En la actualidad se ha desarrollado un nuevo estilo de colchón, uno que contiene materiales de la más alta calidad para ofrecernos un excelente confort y por supuesto sin resortes. La tecnología del nuevo colchón se llama Memory Foam Nezt, y son espumas Premium certificadas que ofrecen muchísima comodidad, un perfecto balance y frescura, todo esto con el fin de lograr un sueño profundo y reparador.

Los dos modelos tienen muy buenos beneficios, pero, para que en verdad sientas la diferencia, necesitarás probar la nueva tecnología y descubrir por ti mismo de lo que te estamos hablando.

 

 

Ahora que ya sabes, ¿Qué sucedería si le quitan los resortes a un colchón? De seguro lo pensarás 2 veces. Mejor prueba la nueva tecnología de colchón sin resortes, te aseguramos que transformará tus noches en unas llenas de confort. Y para garantizar tu descanso en Nezt contamos con sábanas, almohadas y edredones que sin duda serán el complemento ideal para tu recámara.