¿Realmente es bueno tender la cama durante el día?

Tender la cama, este es un debate que se ha desatado y se han realizado diferentes estudios para desmentir todos los argumentos que se presentan. La decisión final la tienen las personas, pero para hacerlo primero se deben de informar adecuadamente. A continuación Neztsleep le presenta la siguiente información para que usted también considere esta opción y la debata con algún conocido.

 

¿Tender la cama nos puede afectar?

Cada día al levantarse, la primera acción que se realiza generalmente es el ordenar la cama. Pues el no hacerlo puede ocasionar una sensación de desorden en algunas personas, ¿Es necesario acomodar las sábanas, edredones y almohadas si en la noche de nuevo se deberán desacomodar? Es una cuestión recurrente para la mayoría de los jóvenes y adolescentes.

Fuera del aspecto desordenado, no hay nada más en que afecte el no tender la cama. Pero en términos de salud sí hay una diferencia. Los estudios que se han realizado indican que el no tender la cama puede ser algo bueno para las personas. Esta acción tiene como beneficios el evitar que la cama se convierta en un nido de ácaros. Estos bichos son los responsables de desatar alergias en las personas.

La razón por la cual los ácaros no son atraídos a las camas cuando no se tienden, es porque se ventilan y secan la humedad. Al ventilar las sábanas y edredones los ácaros morirán deshidratados dejando su colchón libre de esa molesta plaga.

El no tender la cama puede ser un beneficio para su salud, pues así no tendrá que recurrir al médico por las alergias. Con ello también previene el desarrollo de algunas enfermedades respiratorias como el asma.

  

¿Se debe anteponer el orden?

Es una decisión que debe de tomar usted, si bien una cama desordenada puede lucir poco atractiva para las personas, también contrae beneficios. Si usted o algún familiar sufre de alergias a estos bichos quizá debería intentar no tender la cama por un tiempo. Puede ser una decisión que le ayude a mejorar su estado de salud actual, un pequeño cambio puede tener buenas repercusiones.

Pero si a usted le agrada el orden y no puede resistirse a no tender la cama, puede probar alguna otra alternativa. El ventilar las sábanas y edredones diariamente le ayudará a acabar con los ácaros, tiene que abrir las ventanas de su habitación para que entre el aire y refresque su dormitorio.

 

Intenta no tender la cama

Pruebe esta alternativa y analice cuidadosamente los resultados, si fue bueno el realizarlo puede volverse un hábito no tender la cama. Las alergias pueden ser causadas por otra razón, el pelo de los animales suele desencadenar muchas alergias.

También el tipo de colchón que utiliza puede ser un factor a considerar, muchos de estos son viejos y con el tiempo se ha llenado de ácaros. Los colchones Nezt son la mejor alternativa para las personas que sufren de alergias, pues estos son totalmente hipoalergénicos. Los materiales de fabricación son de la más alta gama, enfocados y desarrollados espacialmente para el descanso. Pruebe utilizar los productos de Neztsleep para que sus alergias no le arrebaten el sueño durante las noches, le garantizamos que quedará completamente satisfecho.