Secretos de la abuela para conciliar el sueño

Como buenos mexicanos seguramente conocemos algún remedio de la abuela; a veces los consideramos muy extraños, pero más de una vez los hemos puesto en práctica. Lo fabuloso de estos consejos es que sí funcionan y además son remedios naturales que también aportan beneficios a la salud; no son adictivos ni costosos, por eso hicimos una recopilación de los mejores:

1 Leche tibia

 

Una taza de leche tibia siempre ha sido una solución deliciosa y confortable que ayuda a nuestro cuerpo a entrar en una fase de relajación. Lo lo mejor es que podemos mezclarla con nuestros ingredientes favoritos como:

 

  • Canela:  Añade una raja de canela al mismo recipiente de la leche caliente o hirviendo, deja reposar y bebe una hora antes de irte a dormir.
  • Nuez moscada:  Agrega una cucharada de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente ¡Deliciosa!
  • Cúrcuma: En tu vaso de leche agrega un poco de cúrcuma, mezcla bien y bébelo antes de ir a la cama.

2 Tés e infusiones

En la actualidad, muchos preferimos dejar la leche fuera de nuestra dieta y como solución la abuelita experta nos recomienda sustituirla por agua natural para crear los mejores tés e infusiones que nos ayuden a conciliar el sueño:

 

  • Té de manzanilla: Decimos que es ‘el infalible’ y seguro lo encuentras en tu cocina. Puedes preparar 1 o dos sobres por taza. Es importante que después de hervir el agua lo dejes reposar algunos minutos para que se concentre.
  • Lechuga: Tiene propiedades relajantes y es fácil de preparar. Solo hierve el agua con media o una hoja completa de lechuga, la cual debes dejar reposar 20 minutos antes de ingerir.
  • Valeriana y nuez moscada: Para dos tazas, mezcla media cucharadita de valeriana y nuez moscada rallada (menos de 1/2 cuchara para té). Guárdala para ocasiones especiales pues no debes consumirla durante más de dos semanas, como tampoco exceder la dosis de nuez. 

3 Baño Caliente

Tomar un baño dos horas antes de ir a la cama es una buena opción. La sensación que genera el agua cayendo sobre el cuerpo es muy placentera y propicia la activación sanguínea. Además de sentir que estamos recibiendo un masaje en nuestros músculos, la temperatura tibia ayuda todavía más a entrar en una fase de relajación física y mental.

 

Si tienes una tina puedes añadir otros elementos que complementen tu sesión de relajación:

  • Aceites y esencias: Melissa, manzanilla, romero o lavanda, puedes encontrarlos fácilmente en tiendas naturistas o incluso el supermercado. Solo debes disolverlos en el agua de la bañera.
  • Velas aromáticas: Lavanda es un aroma muy placentero que ayudará a que te relajes plácidamente, pero puedes elegir tu olor favorito.

 

4. Cena adecuada

La sabiduría de las abuelas también es considerada en la cocina y en la mesa, por eso aunque algunas son expertas en preparar deliciosos antojos, siempre nos han recomendado “no cenar pesado” y en su lugar tratar de consumir alimentos adecuados para los últimos momentos del día, por lo menos dos horas antes de irse a dormir.

 

  • Plátano: Además de aportarnos potasio, hierro y calcio, contiene triptófano un elemento que aumenta considerablemente los niveles de serotonina que es la responsable de nivelar los patrones del sueño, por eso te recomendamos consumir dos plátanos una hora antes de ir a la cama.
  • Sal y Azúcar. Éste consejo no es para cenar y tampoco suena apetitoso, pero consumir ésta mezcla le ayudará tu cuerpo a nivelar los niveles de serotonina, disminuyendo el estrés hasta regresar a un estado normal. Así que, después de tu cena pon en un pequeño recipiente 2 cucharadas de azúcar por una de sal y toma un poco con tu dedo índice llevándolo debajo de tu lengua, métete a la cama y espera a que se disuelva … ¡Caerás dormido rápidamente! 

 

5. En tu almohada

El consejo final es colocar una ramita de lavanda dentro de la funda de tu almohada durante todo el día y retirar por la noche. El olor permanecerá para que disfrutes su esencia al momento de irte a la cama, te relajará y despertarás feliz al día siguiente.

¡Esperamos que con la revelación de éstos consejos puedas dormir mejor desde hoy!

 

Sigue nuestro blog con consejos, tips y noticias relacionadas al descanso ¡Somos expertos!

6. Un colchón Nezt