Hasta 40% de descuento

Tamaños de colchones, medidas estándar en México

En ocasiones el colchón de se adquiere no va acorde a las medidas de la base que se tiene, aunque no sucede frecuentemente, puede pasar. Cuando sucede, se obtienen resultados catastróficos respecto al aspecto de la cama, bordes de colchón que sobresalen y mucho espacio de sobra de la base. Para evitar que eso suceda, en Neztsleep le compartimos las medidas de colchones estándar de los tamaños de los colchones que se comercializan en México.

Si piensa en comprar colchón en estos momentos, considere que la medida es un elemento muy importante.

 

 

Tipo de colchón Dimensiones (medidas de largo x ancho)
Colchón Individual 190 x 100 cm
Colchón matrimonial 190 x 135 cm
Colchón Queen Size 190 x 150 cm
Colchón King Size 190 x 200 cm

 

 

¿Por qué es importante saber los tamaños de colchones?

Los tamaños de colchones son específicamente pensados para que cumplan con la función de comodidad. Pero si se adquieren bases tapizadas o colchones de diferentes tamaños, la comodidad se verá afectada. Junto con la comodidad también se reduce el descanso, pues al no estar cómodo, el cuerpo no encontrará una posición adecuada para dormir.

Además de una cuestión meramente estética, también existen factores relacionados al desgaste del colchón. Si usted cuenta con una base en donde el colchón que ha adquirido sobresale, este podrá desgastarse más fácilmente de ese borde.

Generalmente las personas se sientan en las orillas del colchón, si este no cuenta con un soporte o somier adecuado que distribuya la carga, la presión provocará deformaciones. Las deformaciones en los colchones pueden provocar lesiones a largo plazo, así como dolores musculares durante las mañanas.

He ahí la importancia de elegir correctamente las medidas de su colchón. Si usted tiene un colchón ya deformado, no olvide nuestras recomendaciones. Se puede comprar colchón a un precio económico, o bien cambiar la base lo más pronto posible para que no se deforme.

 

 

Los tamaños de colchones estándar en México

Aquí le mostraremos las medidas de colchones más habituales, así como las medidas de colchones estándar que se pueden comprar en nuestro país.

¿Cuál es el tamaño de un colchón individual?

El primero en esta lista es el colchón individual. Es uno de los tamaños más comunes, y como su nombre lo indica, ideales para personas que duermen solas. Es utilizado comúnmente en habitaciones de niños, pues las literas dobles están diseñadas con las medidas de este colchón. La medida estándar del colchón individual es de 190 cm de largo x 100 cm de ancho. Se trata de una de las medidas de colchones más comunes en México y muy recomendable también para los adultos.

¿Cuáles son las medidas de una cama matrimonial?

El colchón matrimonial estándar está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón matrimonial. Sin embargo, quizá para algunas parejas parezca algo reducido, y por ello optan por alternativas más amplias. Las medidas de colchón matrimonial son 190 cm de largo x 135 cm de ancho.

¿Cuál es la medida de un colchón Queen Size?

Los colchones Queen Size son una de las variedades más amplias disponibles en México. Quizá a primera vista no sea notoria la diferencia a los tamaños de colchones mencionados, pero al recostarse notará el espacio extra. Las medidas del colchón Queen size son 190 cm de largo x 150 cm de ancho.

¿Cuánto mide un colchón King Size?

La variedad de colchón más grande en México es el colchón King Size. Es uno de los mejores colchones, con una medida ideal para el que necesita una cama grande. Si deseas comprar colchón de este tipo y tiene poco espacio, tal vez debería replantearse otras alternativas. Las medidas de este colchón son equivalentes a dos colchones matrimoniales pues dispone de 190 cm de largo x 200 centímetros de ancho. Recuerde que elegir el tamaño correcto hará que su descanso sea el más adecuado. Podrás encontrar más información en el artículo sobre las medidas de la cama King Size en México.

 

Las medidas de colchones ideales para su descanso

Neztsleep cuenta con los tamaños de colchones mencionados. Los colchones Nezt y Element son fabricados con la más alta tecnología en descanso. Los materiales de fabricación son de primera calidad y garantizados completamente para que usted pueda dormir adecuadamente. Además de los tamaños estándar, Neztsleep le brinda una alternativa para los nuevos integrantes de la familia. El Baby Nezt es un colchón que brinda todos los beneficios de los colchones Nezt pero en miniatura. Las medidas de este colchón son 130 x 70 x 12 centímetros. Así que, si desea que su bebé duerma en las nubes, este colchón es ideal para su cuna.

En nuestra tienda online podrá comprar colchones con distintos cm de ancho y largo, de acuerdo con el tamaño más adecuado para usted. Elija la medida estándar que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestros productos son perfectos para combinar con bases tapizadas, tanto en camas individuales como en colchón de matrimonio. También se pueden comprar canapés abatibles para combinar con nuestros colchones, o somieres y bases de distintos modelos.

Se recomienda complementar el colchón con almohadas y un edredón de un tamaño adecuado. De este modo podrá disfrutar de una mejor calidad del descanso. Después de comprar un colchón, piense en instalar cabeceros que se ajusten a esas medidas. 

Las medidas de camas deben ajustarse a las dimensiones del colchón. Ni más largo, ni más bajo, pero tampoco más ancho, ni más estrecho. Así podemos evitar que el colchón se deforme si nos sentamos en la parte que no cuenta con un soporte.

Las dimensiones de una cama pueden influir mucho en la calidad del descanso de una persona. Si andas en busca de alternativas para comprar colchón, descubra ahora las mejores marcas de colchones en México y elige entre las diferentes medidas y tamaños.