Hasta 40% de descuento

Tengo sueño, pero no puedo dormir, ¿cuál es la causa?

Hay personas que pueden estar fatigadas, pero incluso así no pueden conciliar el sueño. Si te has visto en la situación de decir “tengo sueño, pero no puedo dormir”, seguro que te estás preguntando cuáles son las razones de este problema para dormir.

En este artículo te explicaremos por qué es posible que pases muchas horas en la cama, pero sin dormir bien.

Intento dormir, pero no puedo, ¿cuáles son las causas?

 

El insomnio crónico no es la única razón por la que algunas personas no pueden conciliar el sueño. Las causas por las que puede que no puedes dormir pueden ser variadas:

Insomnio por ansiedad

Tienes demasiadas preocupaciones por el futuro y tu mente está demasiado ocupada. Necesitas relajarte antes del sueño, yéndote a acostar temprano o realizando alguna rutina de relajación antes de dormir.

No poder dormir por pensar es una de las causas más comunes de no conciliar el sueño por las noches.

Falta de rutinas horarias

Tal vez acostumbras a irte a descansar muy tarde. Puede que sea porque estás viendo una serie de televisión hasta la misma madrugada. O simplemente porque estás en la cama navegando por Internet con el celular. Considera que el celular te roba el sueño.

Necesitas establecer rutinas horarias y tratar de dormir más temprano, de manera que tu cuerpo se recalibre y puedas levantarte también más temprano.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar dificultades para dormir. Es el caso de algunos anti-depresivos y medicamentos diuréticos. Si ese es tu caso, debes informar a tu doctor sobre los efectos sobre el sueño que estás padeciendo.

No puedo dormir aunque tengo sueño, ¿qué hago?

 

Hay algunos trucos para dormir rápido que te pueden servir. Aunque no hay métodos mágicos para eliminar el insomnio rápidamente, aquí hay algunos tips que te pueden ayudar.

Cambia tu colchón

¿Has pensado que tus problemas de sueño pueden deberse a un colchón antiguo o inadecuado?

Trata de renovar tu colchón. Si tiene más de 10 años, debes hacerlo sí o sí. Pero también si es un colchón con poca adaptabilidad, si te da dolores de espalda o te hace sentir incómodo. Prueba el colchón Neztsleep con Memory Foam, fresco, confortable, suave y con garantía de hasta 101 noches para probar en tu hogar.

Utiliza productos naturales para dormir profundamente

Existen productos naturales alternativos que te ayudarán a dormir profundamente. La leche, por su alto contenido en triptófano, puede ser de ayuda para dormir temprano.

También los frutos secos son ricos en melatonina, la hormona del sueño, aunque debes ingerirlos con moderación.

Evita bebidas con cafeína

Las bebidas con cafeína, como el café o la coca-cola, pueden activar tu organismo de manera excesiva.

Si los tomas en las horas antes del sueño, pueden hacer que te encuentres con no poder dormir.

No duermas en exceso durante el día

Si eres de los que duermen la siesta después de comer, cuidado. No deberías dormir más de media hora.

Si duermes mucho por el mediodía, es completamente normal desvelarse por la noche, y que a pesar de tener sueño, no puedas dormir.

Cambia tu almohada

En ocasiones la causa de tu problema no es el colchón, sino la almohada. Tu cabeza se queda demasiado rígida, pero no debe estar ni muy alta, ni muy baja. Justo en la forma en la que necesitas para cuidar tus cervicales y dormir bien. Prueba con una almohada Memory Foam Nezt con un buen nivel de firmeza.

La solución de los problemas para dormir

No hay una única solución en los problemas para dormir. Eso lo tenemos muy claro. Pero como expertos en descanso, sabemos que la cama importa, y mucho.

Si no te sientes orgulloso del lugar en el que duermes, cambiar a una nueva cama puede ayudarte a descansar. Un colchón confortable y adaptable a ti puede darte la sensación de calma que necesitas para conciliar el sueño más rápido.

En Neztsleep podrás comprar colchones en México de la manera más sencilla y cómoda para ti. Contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta o te gustaría adquirir un equipo de descanso y di adiós a los problemas de sueño.