¿Qué es un ciclo de sueño?

En pocas palabras, un ciclo de sueño es lo que hace tu cerebro mientras concilias el sueño.



Ciclos de Sueño

¿Qué es REM?

La etapa REM del sueño es única porque es cuando tienes tus sueños más vívidos.



Mas sobre REM

¿Cuánto sueño necesito?

Todos tienen su propio reloj interno y los individuos tienen varias necesidades de sueño.



Horas de sueño



Dormir bien durante la noche se trata de cómo te sientes cuando te levantas.


Imagina un sábado por la mañana cuando abres los ojos de forma natural (sin alarma) y lo tranquilo que se siente. Ahora imagine cuándo suena la alarma el lunes por la mañana y cuán difícil es levantarse de la cama. Lo interesante es que no es necesariamente porque dormiste menos. De hecho, tiene más que ver con dónde se encuentra en su ciclo de sueño cuando se despierta. En este artículo, exploramos las fases de su ciclo natural de sueño, cuándo dormir y cómo despertarse renovado. Miramos cuántas horas de sueño se recomiendan y cómo usar una calculadora del ciclo de sueño (como la que se encuentra aquí) para encontrar el mejor momento para levantarse.

¿Qué es un ciclo de sueño?

En pocas palabras, un ciclo de sueño es lo que hace tu cerebro mientras obtienes el zzz. Mientras duermes, tu cerebro pasa por varios patrones de actividad. Estos patrones se basan en distintos movimientos oculares y actividad muscular. De hecho, los científicos del sueño han rastreado estos movimientos y han encontrado dos categorías principales del ciclo del sueño: el sueño con movimientos rápidos de los ojos (REM) y el sueño sin movimientos rápidos de los ojos (NREM).

¿Cuánto dura un ciclo de sueño?

Su ciclo natural de sueño dura unos 90 minutos. Durante este tiempo, tu cerebro se mueve a través de cinco etapas diferentes.
1
Tu cerebro comienza a disminuir la velocidad. Estás durmiendo ligeramente, entrando y saliendo.
2
El movimiento de tu ojo se detiene y el cerebro comienza a relajarse. Este es un período de sueño ligero antes de entrar en un sueño profundo.
3
Sus ondas cerebrales comienzan a disminuir aún más. Se están preparando para las etapas más profundas del sueño.
4
Esta es la etapa más profunda del sueño. Es importante que llegue a esta etapa para una buena noche de sueño y también es importante que no se despierte durante esta etapa. Eso hará que para una mañana muy de mal humor.
5
Esta es la etapa del sueño de movimientos oculares rápidos (REM). La mayoría de tus sueños ocurren durante este tiempo. Nuevamente, asegúrese de no despertarse durante esta etapa, ya que probablemente se sentirá desorientado.

Despierta a un nuevo día

Conoce el nuevo Nezt Element
 

El soporte de tus sueños

Conoce la nueva Almohada Nezt
 

¿Cuántos ciclos de sueño debes obtener cada noche?

Una noche de sueño típica consiste en alrededor de 5-6 ciclos completos de sueño. Pero cada uno de estos ciclos de sueño es diferente el uno del otro. Durante los primeros 2-3 ciclos de sueño, pasas la mayor parte del tiempo en un sueño NREM profundo. En los últimos 2-3 ciclos de sueño, pasará más tiempo en el sueño REM y en un sueño ligero. Al usar una calculadora del ciclo de sueño (como la que se encuentra aquí), puede programar la alarma para que suene durante el período de sueño más ligero. Usar una calculadora de sueño puede ayudarlo a mantenerse al tanto de cualquier signo de falta de sueño que pueda estar enfrentando.

¿Cuánto dura un ciclo REM?

La etapa REM del sueño es única porque es cuando tienes tus sueños más vívidos. Durante su primer ciclo de sueño, comienza aproximadamente 90 minutos después de quedarse dormido y dura solo 10 minutos. Cada ciclo después de eso, su sueño REM se hace más y más largo. En el ciclo final puede durar hasta una hora. Durante su ciclo de sueño REM, sus ojos se mueven rápidamente y "ven" cosas diferentes. Tu cerebro también está convirtiendo experiencias en recuerdos. Además, mejora su capacidad para la resolución creativa de problemas. Estas son todas las razones importantes para asegurarse de que su alarma no lo despierte durante esta etapa crucial del sueño.

¿Cuántas horas de sueño se recomienda?

Todos tienen su propio reloj interno y los individuos tienen varias necesidades de sueño. No obstante, hay ciertos factores que afectan la cantidad de horas de sueño que necesita. El uso regular de una calculadora de sueño para establecer un tiempo fijo puede ayudarlo a arreglar un horario de sueño alterado . Por ejemplo, la calidad del sueño, la edad, el ejercicio, el estrés, las condiciones ambientales y el embarazo. Pero en general, la edad es el factor más importante. A continuación, se incluyen algunas pautas generales de la National Sleep Foundation, que recomiendan la cantidad de sueño que necesita cada grupo de edad.

Recién nacidos de

14 a 17 horas.

Adolescentes de

8 a 10 horas.

Infantes de

14 a 17 horas.

Adultos jóvenes de

7 a 9 horas.

Niños pequeños de

11 a 14 horas.

Adultos de

7 a 9 horas.

Preescolares de

10 a 13 horas.

Adultos Mayores

7 a 8 horas

Niños en edad escolar de

10 a 13 horas.

¡Obtenga la cantidad correcta de sueño para aumentar el rendimiento y la positividad!

Estudios recientes han demostrado que los que duermen bien están más alertas y tienen un mayor procesamiento cognitivo. También notaron estos símbolos positivos con mayor frecuencia, lo que lleva a una perspectiva más positiva. Esto se puede traducir fácilmente al lugar de trabajo donde la comunicación y la positividad son la clave para un gran ambiente de trabajo. Esto significa que su cama más cómoda (y, por supuesto, pasar ocho horas completas en ella) podría ser un componente clave para obtener el trabajo que desea y crear la vida feliz que sueña. ¡No dejes que la ansiedad te impida dormir! Usar una manta pesada te ayudará a combatir el insomnio causado por la ansiedad.

¿Cuántos ciclos de sueño debes obtener cada noche?

La calculadora de sueño Nectar es fácil de usar y es una gran solución para una mejor noche de sueño. La calculadora del ciclo de sueño rastrea las diferentes etapas de su sueño y solo lo despierta durante su etapa más ligera. Es un despertador ideal que no lo sacará de su sueño profundo de la etapa 4 ni lo desorientará de su REM. Recomendamos encarecidamente intentarlo!

101 noches

Dulces sueños garantizados.
prueba el Nezt durante 101 noches y enamorate.