¿Cuanto tiempo debemos dormir?

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Cuando el sueño es interrumpido o acortado, puede que no hayamos pasado suficiente tiempo en determinadas etapas del sueño. En otras palabras, lo bien que hayas descansado y lo bien que funciones al día siguiente dependerá del tiempo total que hayas dormido y cuanto de las diferentes etapas del sueño has tenido.

Ahora te regalamos unos tips que mejoraran mucho tus horas de sueño, ademas de conseguir el sueño profundo que es cuando tu cerebro realmente esta descansando, si tienes problemas al conciliar el sueño o simplemente quieres mejorar tu humor, sentirte fresco y descansado continua leyendo estos 10 consejos.

01 - Tener una Rutina

Ve a dormir a la misma hora cada noche, levántate a la misma hora cada mañana

Dormir de esta manera ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse y acostumbrarse a las horas de sueño que podemos usar, al principio resulta dificil pues el cuerpo siente que no ha descansado lo suficiente pero con el pasar de los dias aprovechara al maximo las horas durmiendo.



02 - Dejar el Tabaco

Fumar es un gran enemigo del descanso

La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad, al igual que la cafeina, sin embargo el cigarrillo y otros productos a base de tabaco son nocivos para la salud, y tu cuerpo te lo hara saber en esas horas que no logras conciliar el sueño.




03 - El mejor somnifero es, ¿no dormir?

Es imposible dormir a la fuerza

Si no consigues dormir es ocasionado porque tu cerebro continua trabajando y no se ha relajado, de forma que a pesar de estar acostado no estas descansando, lo mejor es levantarse de la cama, caminar un poco, escuchar musica tranquila o leer un poco, son distractores que ayudaran a tu cerebro a consiliar el sueño.



04 - No mires el reloj (ni el celular)

El tiempo pasa volando, ¿no? y eso es estresante.

Si tienes dificultades para dormir es muy importante que no mires el reloj, pues nuestro inconsiente tiende a calcular el tiempo y si te pones a pensar que solo dormiras 6 horas te estresaras mas y perderas otra hora por la ansiedad, lo mejor es dejar el reloj y el celular aparte.


05 - Cenar Ligero

Comer pozole media hora antes de acostarse no es recomendable.

La posicion en la que dormimos es importante para nibelar los acidos gastricos y evitar incomodidad en el estomago, pero tambien es importante que tu estomago no este muy lleno, pues si lo esta no importara la posicion en que duermas, sera incomodo, procura cenar al menos 3 horas antes de acostarte a dormir y que tu cena no sea muy pesada, ademas esto ayuda a bajar de peso.




Un elemento muy importante para aprovechar al maximo nuestras horas de sueño son los elementos de nuestra cama, desde utilizar la base correcta, pasando por el colchon perfecto para tu descanso hasta un edredon suave encima como complemento perfecto.

Base de Cama

Es importante que tu colchon no se deforme por estar sobre una superficie irregular o con separaciones como son las bases de tubos de metal o malla, la mejor alternativa es una base de madera firme y recta.

Ver
Colchón

El colchon es posiblemente la parte mas importante para mejorar el descanso, pues es sobre este donde nos recostamos, es importante que la columna reciba el correcto apoyo, al igual que el cuello y la cabeza para que nuestras horas de sueño sean aprovechadas al maximo.

Ver
Edredon

Por ultimo, el Edredon es el complemento perfecto para nuestro colchon, pues brinda la sensacion de descanso en el hogar.

Ver



06 - Hacer ejercicio

No es solo para verte bien, es para sentirte mejor.

Hacer actividades fisicas como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave para obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.



07 - Tomar Agua

Ni mucha que te ahogue ni poca que te deshidrate.

La hidratacion es importante para el funcionamiento del cerebro y del cuerpo en general, sin embargo, a la hora de dormir tu cuerpo suda, si despiertas con la boca seca y mucha sed es que tu cuerpo estuvo incomodo al dormir por falta de agua, sin embargo, mucha agua tampoco es bueno, sobre todo si queremos evitar las idas al baño en la madrugada.



08 - Evitar lo mas posible el alcohol

Ya hablamos del tabaco, le toca a su compañero de fiestas.

Tomar alcohol antes de dormir parece ayudar a conciliar el sueño más rápidamente sin embargo, la calidad del sueño no es buena, pues el alcohol inhibe sentidos y partes del cerebro, por eso "bailamos mejor borrachos" y esas partes que estan recibiendo alcohol no estan descansando lo suficiente, asi que, limitemos el alcohol a fines de semana.



09 - Tomar un baño

Para dormir como bebe.

Si, el agua caliente relaja el cuerpo y abre los poros, lo cual ademas de ayudar a dormir mas facilmente ayudara a que tu piel este suave y libre de imperfecciones, recuerda que bañarse en la noche no sustituye al baño matutino, pues como ya hemos mencionado sudamos al dormir.



10 - Usemos ropa cómoda

Barney Stinson nos enseño que un traje formal NO es ropa para dormir.

Al dormir tu cuerpo necesita moverse, estirarse, dar vuelta y a veces golpear y patear, esto relaja los musculos, tu cuerpo no descansara adecuadamente si no se puede mover, recomendamos pans, camisetas, camisas algunas tallas mas grandes que tu y si, tambien la playera de tu equipo favorito siempre y cuando sea suave y suelta.



El soporte de tus sueños

Conoce la nueva Almohada Nezt