Gracias por tu preferencia !!, nuestras almohadas se han agotado.

¿Cuáles son las medidas de colchones en México?

A la hora de comprar un colchón, una de las características fundamentales a tomar en cuenta es la medida o tamaño del mismo pues influirá en otros factores como tu comodidad, el espacio en tu habitación y la compras de otros productos relacionados como la base o ropa de cama. Las medidas de colchones generalmente varían de un país a otro por lo que es común que dentro de una nación los colchones de diferentes marcas tengan los mismos tamaños. En esta nota queremos compartirte los tamaños y medidas de colchones que usualmente se venden en México.

Generalmente encontrarás 4 tamaños individual, matrimonial, queen size y King size. La medida variante de un tamaño a otro la encontrarás en el ancho de cada uno, en México el largo de los colchones es de 190 cm en todos sus tamaños, la altura es la única que tendrá muchas variaciones y ya dependerá de ti elegir la que más te guste.

También te platicaremos el detalle de otras medidas menos comunes y a las mamas les compartiremos los tamaños de colchones infantiles y de cuna. Ahora sí pasemos al detalle…

Materiales | Neztsleep

Colchones Individuales

También conocido como twin o estándar. Se trata de uno de los tamaños más comunes para tener espacio en la habitación y para que duerma una sola persona debido a que es muy angosto. Generalmente se utiliza para las habitaciones de niños o adolescentes y encontrarás que la mayoría de las literas (camas dobles empalmadas) tienen este tamaño.

Medidas: 190 cm de largo x 100 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

Colchones Matrimoniales

A pesar de ser considerado el colchón estándar para dormir en pareja, algunas personas no les parece el espacio suficiente para tener un descanso placentero. En cambio, tomas en cuenta otros aspectos como el tamaño de tu habitación, el matrimonial será ideal para esos espacios reducidos.

Medidas: 190 cm de largo x 135 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

Colchones Queen Size

Hay una variación de tan solo 15 cm de ancho con el tamaño matrimonial, y aunque el queen size es ligeramente más ancho sentirás una gran diferencia cuando estés recostado con tu pareja. De la misma manera el espacio en tu habitación se sentirá más reducido de lo que piensas, por lo tanto te sugerimos evaluar tus preferencias antes de tomar la decisión final.

Medidas: 190 cm de largo x 150 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

Colchones King Size

Es el colchón más grande que usualmente encontrarás en México, si eres de las personas acostumbradas a dormir sola, el King size será ideal cuando comiences a compartir tu cama con alguien más. No olvides considerar el espacio en tu habitación ya que con este tamaño podrás sentirla muy pequeña. Una observación que podrá interesarte es que el King size es el doble del tamaño que el individual, es decir, si juntas 2 colchones individuales tendrás la medida del colchón King .

Medidas: 190 cm de largo x 200 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

Otras medidas menos comunes en México son el California King y los tamaños de camas infantiles y cunas, te compartimos el detalle:

Colchones California King

Este tamaño ha sido adoptado de los norteamericanos y generalmente lo buscan personas muy altas, todavía es poco común encontrarlo en México. La diferencia con los colchones mexicanos radica en el largo del mismo ya que tiene 10 cm más que la medida estándar, también encontrarás variaciones en el ancho al compararlo con el King size mexican. Si te interesa adquirir este tamaño no olvides considerar los productos complementarios que necesitarás como la base de cama o box y la ropa de cama.

Medidas: 213 cm de largo x 182 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

 

 

A continuación te presentaremos el tamaño de colchón más común en México para camas infantiles (para niños de 2 a 5 años) y sus beneficios.

Colchón infantil

Afortunadamente para tu bolsillo las camas infantiles en su mayoría, se adaptan a los colchones de cuna, esto debido a que las medidas más comunes van desde los 120 a los 140 cm de largo x 60 a 80 cm de ancho, sin embargo nosotros te recomendamos optar por el tamaño más popular de colchón de cuna en México y así tener mayor seguridad de que le quede a la cama infantil de tu elección (más adelante describimos las medidas del colchón de cuna).

Por supuesto, también podrías optar por un colchón “individual” para tu pequeño, pero es importante considerar que el proceso de adaptación al cambio de la cuna a la cama es un momento clave para todos los niños y su descanso. Generalmente las camas infantiles vienen con diseños y colores súper divertidos además de algunas protecciones que podrían ayudar muchísimo a que el pequeño logré una adaptación más rápida y por supuesto un descanso placentero.

Materiales | Neztsleep

Colchones de cuna

Existe una amplia variedad de tamaños para este tipo de colchón, esto debido a que hay múltiples modelos de cuna que las marcas han creado en vez de ponerse de acuerdo como hicieron los productores de colchones tradicionales que nos dieron solo 4 opciones. De cualquier manera hemos encontrado que en México hay un tamaño de cuna muy popular y es el más vendido por lo tanto es el que tendrás más probabilidades de encontrar cuando te toque ser padre.

Se trata de la cuna, que todos conocemos, con barrotes y protecciones acolchonadas con la finalidad de que el pequeño no sufra algún accidente o caída durante su estancia en ella. El colchón de esta cuna, tiene las medidas adecuadas para que tú bebé tenga libertad de movimiento y al mismo tiempo se sienta protegido en un espacio donde está solito.

Medidas: 130cm de largo x 70 cm de ancho

Materiales | Neztsleep

 

Alto de los colchones

Te contamos que el alto de los colchones depende de cada marca y modelo, y no tiene ninguna relación con la calidad del producto o la comodidad en tu descanso. Más bien, está relacionado a los materiales de fabricación. Haz clic para conocer acerca de los materiales de colchones.

Sin embargo en Colchones infantiles, es recomendable por seguridad y comodidad de los pequeños una altura de 20 a 23 cm.

También te compartimos otra nota relacionada a las marcas de colchones más populares en México para que tengas toda la información necesaria al elegir el colchón perfecto para ti Nezt, es el colchón Premium que te dará el mejor descanso

Materiales | Neztsleep

 

¿Duermes sólo o en pareja?

¡Cuéntanos en los comentarios cuáles tamaños son los que te han funcionado mejor! Y si tienes dudas no dejes de contactarme en [email protected], me encantará recibir tus comentarios

El Mejor Descanso.