Cómo el sueño puede ayudar a mantenerte sano y fuerte

Inspirados en investigaciones realizadas por el National Sleep Foundation hemos decidido que en estos momentos difíciles y en donde no tenemos la certidumbre que nos gustaría, en muchos sentidos, es ahora más que nunca vital el lograr mantenerse sanos y para esto el dormir y descansar profundamente es importante. 

Cuando se trata de su salud, el sueño juega un papel importante. Si bien dormir más no necesariamente evitará que te enfermes, escatimarlo podría afectar negativamente tu sistema inmunológico, dejándolo susceptible a un resfriado fuerte o un caso de gripe. Para estar libres de enfermedades esta temporada, te recomendamos lo que hemos aprendido con años de experiencia de desarrollar El Mejor Colchón De México. 

 

 

Por que ahora más que nunca te recomendamos dormir bien y profundamente 

 

1. Sin dormir lo suficiente, su cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que ataca la infección y la inflamación, creando efectivamente una respuesta inmune. Las citocinas se producen y liberan durante el sueño, causando un doble golpe si escatima en los ojos cerrados.  La pérdida crónica del sueño incluso hace que la vacuna contra la gripe sea menos efectiva al reducir la capacidad de respuesta de su cuerpo.

2. Para estar saludable, especialmente durante la temporada de influenza, te recomendamos que duermas de ocho a nueve horas por noche. Esto ayudará a mantener su sistema inmunológico en buena forma y también lo protegerá de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas , diabetes y obesidad. Si tu horario de sueño se ve interrumpido por que ahora que se trabaja desde casa hay otros factores (cambio en rutinas, estrés, etc) te recomendamos que optes por tomar siestas durante el dia. Se ha demostrado que tomar dos siestas de no más de 20 – 25 minutos cada una, una por la mañana y otra por la tarde, ayuda a disminuir el estrés y a compensar los efectos negativos que la privación del sueño tiene sobre el sistema inmunológico. Si no puede dormir una siesta de media hora durante la jornada laboral, intente tomar una siesta de 20 minutos en la hora del almuerzo y otra justo antes de la cena.

3. El sueño restaura tu energía. Durante el sueño de alta calidad, su cuerpo restaura muchas funciones que requiere durante la vida diaria, como la regulación de la temperatura, un sistema inmune fuerte, niveles hormonales constantes y buen apetito. Todos estos factores juegan un papel en la cantidad de energía que tiene. Para operar a su máximo potencial, necesita mantener estas funciones a través de un sueño de calidad.

 

Tomate el tiempo ahora que puedes. Estas son las horas que se recomienda dormir 

 

  • Recién nacidos (0-3 meses ): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12-18)
  • Bebés (4-11 meses): el rango de sueño se amplió dos horas a 12-15 horas (anteriormente era 14-15)
  • Niños pequeños (1-2 años): el rango de sueño se amplió en una hora a 11-14 horas (anteriormente era 12-14)
  • Niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño se amplió en una hora a 10-13 horas (anteriormente era 11-13)
  • Niños en edad escolar (6-13): el rango de sueño se amplió en una hora a 9-11 horas (anteriormente era 10-11)
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño se amplió en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5)
  • Adultos más jóvenes (18-25): el rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad)
  • Adultos (26-64): el rango de sueño no cambió y permanece de 7 a 9 horas
  • Adultos mayores (65+): el rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad)