¿Cómo decorar la habitación para parejas románticas?

Ha llegado el mes de febrero, el más romántico y el momento perfecto para empezar a decorar la habitación ¡Y sorprender a tu pareja! 

Por eso recopilamos para ti una lista de buenas ideas que harán de tu habitación un lugar armónico, íntimo y con detalles que enamorarán a las parejas románticas. 

Sin duda, será un espacio donde el amor se celebra todos los días ¡Empecemos!

10 formas para decorar la habitación bajo un estilo romántico sencillo.

1. Cortinas románticas

Las cortinas son indispensables para dar un toque de seducción y misterioso, dependen del material y tonalidad de éstas. Debes colgarlas alrededor de la cama, pues son un accesorio clásico que no podemos dejar de usar al decorar la habitación.

En la actualidad hay una variedad de diseños textiles: cálidos, ligeros, frescos, lisos o con estampados que quedan bien dependiendo del clima y los colores del cuarto.

Estamos seguros de que creará un ambiente especial e intimo para ti y tu pareja ¡Sólo elige una! 

2. Detalles sencillos que enamoran.

No es necesario agregar una escultura o elementos decorativos de gran impacto, la verdad es que los detalles pequeños y funcionales son los que terminan gustándonos más, te daremos algunos ejemplos:

  • Velas aromáticas. Debes tener por lo menos algunas, elige una esencia que los relaje a ambos, se disfrutan al máximo después de un día estresante.
  • Flores en la habitación. Siempre dan vida y color a tu espacio, elige un jarrón con diseño minimalista y resalta lo que verdaderamente importa: Tus flores favoritas. Además de ser elegantes, dependerá la ocasión el tipo de flor. 
  • Bebidas preferidas. Tenerlas a su alcance es lo más cómodo y romántico que un enamorado puede hacer por el otro, así que destina una mesita o mueble para ellas, lo disfrutarán cuando no quieran salir de la habitación. Agrega pequeños detalles a la bebida como pequeños recados para hacer más entretenida la velada. 
  • Caramelos o golosinas. Sonará trivial, pero un buen dulce alegra a cualquiera. Guarda los dulces en una linda cajita y con un listón haz un moño ¡Son detalles que enamoran!

3. Iluminación tenue.

Recuerda que la idea es tener un dormitorio cálido para ayudarnos a entrar en la fase de sueño cómodamente, por eso elimina las fuentes de luz muy fuertes y cámbialas por luces amarillas cálidas. Evita tener luz blanca o de otra tonalidad. 

Si tu habitación tiene ventana, recuerda que la luz natural que entra es la más romántica a cualquier hora del día y por supuesto, en la noche con la luz de la luna.

Consejo: Si en el techo cuelga una lámpara que radia luz justo en la cama, te recomiendo el uso de lámparas colgantes vintage, además de proporcionar iluminación suave se verán increíbles.

¡No olvides! Una lámpara en tu mesita de noche también es útil para los momentos de lectura, además de dar personalidad con el diseño que elijas.

4. Reflejo de amor en pareja.

Agregar un espejo a tu dormitorio le dará mayor profundidad haciéndolo más grande, sobre todo si el espacio es pequeño.

¡Es el momento de explotarlo! Crea un efecto en él si colocas en frente algunas velas encendidas, lo cual es aún más romántico.

Algunas recomendaciones para el espejo son: Juega con las figuras geométricas, es adecuado tener formas orgánicas que fluyan mejor y no una estricta cuadrada. También evita colocarlo enfrente de la cama donde puedas reflejarte, esto se debe a principios básicos del Feng shui. 

5. Renovación de color.

Si estas pensando en hacer de tu dormitorio un lugar más romántico por medio de cambio de colores, no debes olvidar que la función principal de éste es descansar a lado de tu pareja.

Por eso, debemos cuidar que los tonos que usamos sean amigables para nuestra mente con colores neutros y claros, brindándonos la paz que necesitamos para dormir bien.

En éste tema, debemos tener en mente elegir el color dependiendo de la luz natural que entre a la habitación y del tipo de iluminación que tendrá nuestro espacio.

Aprende más en el siguiente artículo: El color ideal para tu habitación

6. ¿Cambiar la cabecera?

La cabecera es el elemento más importante porque define el estilo del espacio. No siempre es necesario cambiarla, podemos solo decorar la habitación con un estilo DIY (hágalo usted mismo).

¿Cómo? Pintarla de otro tono, retocarla, forrarla con tela o rellenarla y poner botones, es decir, hacer el estilo capitonado que está de moda.

7. Mensajes de amor.

Si eres de los que les gusta dejar notitas de amor a tu pareja pero luego no saben donde ponerlas, te damos las siguientes ideas para decorar la habitación con ellas:

  • Haz un tablero con notas de amor. Recopila las notas de amor más lindas y revive el amor pegándolas en un mismo lugar, recuerden momentos y cuanto se aman con ésta increíble idea.

 

  • Escribe un mensaje de amor en la pared. Anímate a hacerlo con tu letra y escribe un mensaje corto pero llegador con pintura resistente. Verás que es un gesto lindo.

8. Ropa de cama suave para la intimidad. 

Si estabas pensando en renovar tus sábanas y ropa de cama, te recomendamos que siempre elijas aquellas con materiales resistentes de termoregulación, es decir, que mantengan caliente el cuerpo durante el frío y frío durante el calor.

Elige tonos lisos porque combinan con todo, pon atención de qué materiales están hechas, deben ser suaves y frescas.  También es esencial que tengas un edredón cómodo y esponjoso sin que te estorbe o sientas asfixia en la noche. 

Las mejores sábanas son hechas en México y sus materiales contienen algodón y satín compuestos con 300 hilos para dormir en una nube.

Sí compras sábanas ¡no, olvides renovar tu cama entera! Compra el colchón,  almohadas o hasta la base que es lo primordial en tu dormitorio.

9. Lectura romántica en un sillón divertido. 

Da un detalle único a tú espacio al decorar la habitación con un lindo sillón.

No importa si éste es de una forma extravagante o de un color llamativo, será el toque perfecto para resaltar tu cuarto.

Elige el color favorito de ambos y dale vida al lugar ¡Éstos detalles siempre se agradecen! No sabes donde adquirirlo ¡da clic, aquí!

10. Fotografías de los dos.

Poner a la vista fotografías de ambos en momentos felices o especiales, tiene un efecto positivo inmediato en ambos, esto es porque será la primera imagen que vean al despertar.

Verse juntos y contentos,  contagia buena vibra y les hará recordar buenos momentos.

Si tienen porta retratos, es momento para renovarlos. Será un gesto muy romántico de parte de quién se tome el tiempo de cambiarlos y ambos se sentirán renovados ¡Ay el amor!

Si tienes alguna otra idea romántica de como decoraste la habitación para éste mes del amor y la amistad ¡Coméntanos! 

Cynthia Saavedra

Fanática del estilo de vida saludable, interesada en compartir todo lo que sé sobre la base de nuestro bienestar “Dormir bien”. Entrevistas a especialistas, alimentación, noticias y tips de la vida cotidiana para mejorar tu descanso y tus días.

Nezt © 2017 México D.F.