Beber café antes de dormir, mitos y verdades

El café es una de las mejores bebidas que existen, se puede disfrutar perfectamente por las mañanas, en los días fríos y durante la noche. Pero el hábito de beber café antes de ir a la cama se ha inundado de mitos. En Neztsleep le contamos cuales son ciertos y cuáles no, para que consideré si debe beber café antes de dormir o si es una mala práctica.

 

¿Mitos o verdades?

Durante las mañanas es muy común observar a las personas en la calle con un vaso de café en la mano o en las oficinas con una taza. Esto es porque es bien sabido que beber café ayuda a que el cuerpo este activo y más alerta. ¿Esto también ocurre durante la noche? A muchos les fascina el café y es lo mismo beberlo durante las mañanas que durante la noche. Lo cierto que el beber café por las noches no es una causa del insomnio en las personas, el insomnio puede deberse a otra razón.

El café ha sido relacionado con la deshidratación, pero esto es completamente un mito. El consumo del café no tiene nada que ver con la deshidratación del cuerpo, además el agua es un elemento esencial para preparar café.

Se puede desarrollar una grave adicción. Las personas que están en contra de esta bebida, argumentan que se puede desarrollar una adicción por beber café similar a la de las drogas. Aunque se ha comprobado que si se desarrolla una leve adicción, esta no es tan grave, y mucho menos comparable con la adicción a las drogas.

Tomar café ayuda a quitar la embriaguez. Es quizá el mito más común, seguramente todos han oído en un punto de su vida, que beber café ayuda a estar sobrio. Es completamente un mito, y quizá pueda ser riesgoso. Pues el beber café cuando de esta ebrio puede dar la sensación de no estarlo, esto hace pensar a las personas que pueden realizar tareas con normalidad. Pero el cuerpo no tendrá la misma respuesta que tendría si no se encontrará bajo los efectos del alcohol. Por su seguridad le recomendamos que no combine ambas bebidas.

 

Consejos para beber café

Una buena charla siempre comienza con una taza de café. Aunque en realidad no importa qué tipo de café sea, si desea beber café antes de ir a la cama puede hacerlo, pues no le afectara en su descanso. Procure relajarse y despejarse, pues el no hacerlo es lo que causa el insomnio. El sistema de algunas personas se estimula más fácilmente con la cafeína que otras, si es su caso, pero le gusta el café, le recomendamos que beba una taza de café descafeinado. Esto le brindará la misma relajación de una bebida caliente con ese aroma que agrada a todos. Siempre puede acudir a otro tipo de bebida relajante, como algunos tés, o una deliciosa taza de chocolate caliente como la que preparaba la abuela.