Colchón Memory Foam: Ventajas y desventajas

En realidad ¿cuáles son son las ventajas y desventajas de los colchones memory foam?

Los colchones memory foam o viscoelásticos son la última tendencia en moda minimalista puede que te hayas preguntado si este tipo de colchón es adecuado para ti.

Pero un colchón memory foam es perfecto ya que se adapta a al cuerpo y hace que la presión que ejerce el mismo colchón desaparezca por el peso y la temperatura de éste. Esta gran adaptabilidad unida a su tacto suave y  muy acogedor hace que el colchón nos atrape y nos de sensación de ingravidez cosa que para unas personas es una ventaja y para otras una desventaja ya que no gusta a algunas personas; además, los colchones memory foam al ser sintéticos ventilan bien y pueden ir apoyados tanto en box spring como en bases tapizadas. Su principal inconveniente es el precio, ya que un colchón memory foam de buena calidad suele ser caro y también que los colchones de espuma, la viscoelástica también es una espuma, son algo más calurosos que los colchones de muelles, si bien el tema del calor se resuelve tapizando los colchones con tejidos frescos.

Después de todo, hay una gran variedad de camas y colchones en la industria, así que ¿Cómo tener la certeza de que el colchón elegido es el ideal para uno? una de las mejores maneras de hacerlo es considerar:

  • Lo que los productos ofrecen
  • Lo que dicen los usuarios
  • Comparar entre la competencia
  • Cubrir necesidades y preferencias.

En esta nota hablaremos de las características de los colchones de Memory Foam y te presentaremos las ventajas y desventajas que otros consumidores han comentado en base a su experiencia para que estés informado cuando realices la compra.

Colchones memory foam mucho mejor que los demás…

Los colchones memory foam o viscoelásticos tienden a tener puntuaciones de satisfacción de alrededor de 80% (El único tipo de colchón que se le acerca en consistencia es el de látex). Esta estadística significa que en promedio 4 de 5 personas están satisfechas con los colchones que incluyen este material. Este alto índice de satisfacción proviene de las numerosas ventajas que tiene.

Estos colchones son hechos con espumas certificadas conocidas como Viscolastic y materiales premium, balanceando soporte y confort. Existen marcas como Neztsleep que integra el Viscolastic de 5cm con High Density Foam con una altura de 25cm esta capa proporciona firmeza y estructura a la cama. Además de la tecnología AirFlow con materiales transpirables para estar fresco toda la noche.

Son perfectos para ti si…

  • Experimentas dolor de espalda y / o dolor en las articulaciones.
  • Tienes problemas con puntos de presión.
  • Das muchas vueltas por la noche.
  • Tienes un colchón que pierde confort rápidamente.
  • Los movimientos de tu pareja te despiertan por la noche.

Ventajas de los colchones de memory foam

  • Alivio de la presión y apoyo. La espuma viscoelástica proporciona un apoyo para tu cuerpo mediante la distribución de peso sobre la superficie que ayuda a aliviar el cuerpo del estrés y la tensión. Al eliminar los puntos de presión en hombros y las caderas, se reduce el dolor durante el día y la columna mantiene su alineación natural, en lugar de obligarla a asumir la forma lineal del colchón.
  • No hay trasferencia de movimiento. Muchas personas encuentran los colchones viscoelásticos o memory foam ideales, ya que finalmente pueden dormir bien con su pareja. En un colchón de memory foam matrimonial, si una persona se mueve o sale de la cama el movimiento no perturba al otro.
  • Durabilidad. Los colchones de espuma son conocidos por durar mucho más tiempo que el promedio convencional de colchones. Las espumas de buena calidad pueden durar de 5 a 15 años, dependiendo de su fabricación y muchas marcas ofrecen alrededor de 10 años de cobertura total en sus garantías.

Desventajas de los colchones memory foam

  • Peso. Los colchones memory foam pueden ser muy pesados debido a la naturaleza densa de la espuma. Algunas personas les resulta difícil mover la cama ellos solos, pero esta es una queja bastante menor en general.
  • Calor. Este tipo de colchones se adaptan a la forma del cuerpo y las espumas más densas pueden ser especialmente viscosas. Esto los hace sensibles a las temperaturas y puede incomodar al usuario.
  • Olor. El colchón viscoelástico tradicional se fabrica con un cierto número de sustancias químicas y productos derivados del petróleo. Algunos usuarios se quejan de un olor molesto que puede durar semanas. Estos olores, ” la liberación de gases “, se deben a compuestos orgánicos volátiles en el producto para compactarlo y pueda así regresar a su estado original. Sin embargo, hay algunos colchones viscoelásticos creados sin estos compuestos tóxicos diseñados para combatir este problema.
  • Precio caro. Por su proceso de fabricación, la espuma viscoelástica es costosa. De cualquier manera, los consumidores a menudo pueden encontrar buenas ofertas y descuentos en colchones viscoelásticos online. También a través de minoristas de descuento.

Ahora que ya sabes sobre las ventajas y desventajas del colchón memory foam ¡Escoge Nezt con el mejor descanso en colchones premium en caja!