Estas son las razones por las que no puedes dormir (y como solucionarlo)

A todos nos ha pasado que después de batallar con el jefe, clientes, tráfico. Solo quieres llegar a casa y olvidarte del mundo por unas cuantas horas. Te pones tus mejores galas para dormir, te acuestas en tu camita; pero, sorpresa, sorpresa el insomnio regresa.

Otra noche de ver la tele hasta tarde o el face que nunca falla como compañero en el desvelo.

Hay muchas cosas para considerar como causas del insomnio, tu edad, alimentación, estilo de vida, etc. Pero, el culpable de tus desvelos no siempre es tu crush, no señor, algunos malos hábitos o la misma tecnología pueden hacernos caer en rachas de vigilia que lo único que hacen es dañar nuestra salud, así que si quieres saber cuales son las razones de tu insomnio, pero sobre todo, como alejarlas, no dejes de leer estos consejos.

 

Mal del colchón.

La primera y más obvia de las razones de porque no estás durmiendo bien es el mal del colchón, si los resortes ya traspasan las sabanas, es un excelente momento para renovar. Actualmente la tecnología de memory foam puede hacer maravillas, el uso de este material te dará un descanso renovador, ya que se adapta a la forma de tu cuerpo haciendo que duermas como en las nubes.

 

 Antojos nocturnos.

Otra causa bastante común es la alimentación, lo recomendable es comer al menos dos horas antes de irte a acostar, evitar comidas pesadas que sean difíciles de digerir, carnes, alimentos fritos, chocolate (lo sé es difícil). Los vegetales que suelen ser muy benéficos, por la noche, pueden causarte desvelos, especialmente crudos,  la lechuga, por ejemplo, ayuda a calmar los nervios y es altamente recomendable, sin embargo por la noche puede ser un poco difícil de digerir. Te recomiendo mejor un rico té, solo necesitas hervir el corazón de la lechuga y con eso dormirás como un perezoso bebe.

 

Ambiente estridente

Un ambiente poco adecuado, con ruido, frío o desordenado puede causar dificultades para dormir.  Apuesta por renovar toda tu alcoba, ordena tu cuarto, pon sábanas limpias y un edredón acogedor. Si vives en una ciudad ruidosa puedes conseguir en cualquier farmacia tapones de oídos o usa tus audífonos con música suave o ruido blanco que te facilitara conciliar el sueño.

Mala rutina pre descanso

Lo que haces antes de irte a la cama puede afectar tu noche, analiza todos tus hábitos, ver televisión, que tanto navegas por internet, que comes, tienes algún ritual? Revisa detenidamente cuales hábitos podrían estar afectando a la hora de dormir. Ya se, ya se, no es fácil dejar un mal hábito de un día para otro, pero prueba al menos una semana siguiendo otra rutina y luego me cuentas como te fue.

 

Parloteo mental.

A todos nos ha pasado, ya tenemos todo listo para la cita con Morfeo, pero nuestro cerebro se rehúsa a tomarse un descanso y pasamos horas dando vueltas sin poder pegar el ojo. No te fuerces por “intentar” dormir, eso solo empeora las cosas. Analiza que podría ser el origen, escucha a tu mente, pero sobre todo deja ir aquello que no hace mas que robarte tu descanso. Puedes intentar escribir una lista de pendientes que tienes que hacer al día  siguiente, otra de aquellas cosas que no lograste decir en su momento; la idea es que te tomes un momento para soltar esas pequeñas voces que te obsesionan. Recuerda que nada es tan importante como para afectar tu bienestar.

Nunca dudes en pedir ayuda si así lo consideras, antes de intentar tomar un medicamento, aun de venta libre consulta a tu médico de confianza.

Con esto, seguro será pan comido planchar oreja y lograras soñar con los angelitos. Compártelo a tus amigos sonámbulos para que puedan tener el mejor descanso.