Mi colchón está hundido, ¿qué hacer?

Algunas personas pueden tener la sensación de que el colchón está hundido. El hundimiento en la parte central del colchón puede provocar dolores de espalda y sensación de no haber descansado bien.

Esto puede deberse a varias posibles causas, que a continuación te vamos a mostrar. Pero siempre es importante de antemano que no continúes durmiendo en un colchón hundido.

Causas por las que tu colchón está hundido

Los colchones se hunden por diferentes razones, pero siempre es un indicador de que deberías cambiar de colchón.

Es demasiado antiguo

Hace muchos años (más de 10) que usas el mismo colchón. Has dormido mucho en él y eso hace que al final se note el paso del tiempo.

La presión del cuerpo hace que el núcleo y las capas de acolchado pierdan firmeza y consistencia con el tiempo.

Si tu colchón se ha comprado recientemente, investiga si necesitas voltearlo para evitar deformaciones.

Un colchón de baja calidad puede ser también la causa por la que se hunde, ya que tiene muy poca firmeza y no está diseñado para ti.

Tiene exceso de humedad

 

 

La humedad puede ser otro de los factores que provoque el hundimiento en la parte central del colchón. Hay algunos colchones de baja calidad que no transpiran bien y tienen mucha humedad acumulada, debido al uso diario, el calor y la sudoración.

Esto puede ser más habitual en los colchones que no tienen una buena transpirabilidad. Cuanto mayor sea la humedad, menos es la durabilidad del colchón.

Mala distribución del peso

Otra de las razones por las que tienes la sensación de colchón hundido es la mala distribución de la presión. Las personas que tienen un peso superior a los 100 kilos provocan un mayor hundimiento del colchón. Lo normal en estos casos es sentir que estás encajonado o que el colchón te envuelve.

Siempre es recomendable que tu colchón distribuya bien el peso. Para eso, hay algunos colchones como el colchón Nezt que cuentan con una capa de espuma viscoelástica que ayuda a distribuir mejor el peso.

La base no es la adecuada

 

En ocasiones la principal causa por la que se hunde el colchón es la falta de una base adecuada. Si la base del colchón tiene desperfectos, o es demasiado débil para el colchón que estás usando, es imprescindible renovarla. La base de cama Boom se caracteriza por su gran resistencia y está hecha con materiales sustentables.

Qué ocurre si duermes en un colchón que se hunde

Dormir durante un tiempo prolongado en un colchón que se hunde puede provocar dolores de espalda mañaneros. Lo primero es la salud, por lo que es recomendable identificar cuál es el origen del problema y ponerle solución.

Es posible que si tu colchón se hunde, sea un colchón de baja calidad o no sea el más adecuado para ti. Dejarte asesorar por profesionales puede ayudarte a encontrar el colchón que te ayude a descansar mejor.

En nuestra tienda online de colchones en México podrás comprar colchones sin compromiso, con hasta 101 noches de prueba, envío gratis y pago en hasta 12 meses sin intereses.