¿Por qué se inventó el colchón de espuma?

Como muchos otros objetos que se utilizan en la vida cotidiana de las personas, los colchones fueron evolucionando con el tiempo. El colchón de espuma es una respuesta ante distintos problemas que surgen por el uso de colchones de resortes tradicionales, como el fácil desgaste. Son una nueva tecnología que las personas aprovechan al máximo, pues en estos se puede llegar fácilmente a un descanso ideal y adecuado. Pero para lograrlo tuvieron que pasar muchas modificaciones y se tuvieron que desarrollar nuevos materiales, sin duda un largo proceso que ha valido la pena.

 

 

Historia de los colchones

Para obtener la forma del colchón de espuma tuvieron que pasar muchos años. En la antigüedad las personas utilizaban fundas que rellenaban con materiales completamente naturales y considerados cómodos, tales como lana, y paja.

Los materiales utilizados, algunos, contaban con propiedades térmicas, pero estas solamente brindaban calor, pues mantener el frío en ese entonces no era prioridad. Uno de los inconvenientes más frecuentes de los materiales usados eran las plagas, chinches y pulgas eran muy comunes en esos colchones. Para evitar que esto se convirtiera en un problema debían ventilar con frecuencia los colchones, así quedarían libres de bichos indeseados.

A principios del siglo XVII surgieron los primeros colchones de resortes, como todo nuevo lanzamiento, tuvieron diversas dificultades. Los problemas más frecuentes era la rápida deformación, pues los resortes cilíndricos distribuían mal el peso sin brindar soporte.

 

Surgimiento del colchón de espuma

Los colchones de espuma viscoelástica surgen en los laboratorios de la NASA para satisfacer las necesidades de un buen soporte para el cuerpo. Aunque el material surge desde los años 60 aproximadamente, su uso para los colchones fue hasta los años 90.

En un principio, los colchones de espuma, fueron utilizados únicamente en los hospitales, pasados unos años su distribución se generalizó.

Las propiedades de estos colchones son su buena adaptabilidad y su firmeza que no es muy suave o muy rígida

Dichos colchones constan de varias partes de densidad variable conocía como espumación de alta resiliencia. Va desde 18 kilogramos sobre metro cubico, en las que se consideran gamas básicas, y pueden llegar hasta los 90 kilogramos sobre metro cubico. Todo depende de las características que desee el cliente.

Una mayor firmeza puede ser un problema para la temperatura de un colchón de espuma, pues el aire no puede circular adecuadamente. Por otra parte una firmeza menor, provoca que las personas no encuentren una comodidad reconfortante ni un descanso reparador.

 

 

Mejoras con el colchón de espuma

Neztsleep ha corregido todos los problemas del surgimiento del colchón de espuma viscoelastica con su colchón Nezt. La temperatura y la firmeza son las ideales, pues los poros de la espuma no son muy abiertos ni muy cerrados, encontrando un equilibrio ideal. Su columna encontrará el mejor soporte en este colchón, no tendrá que batallar por mantener una sola postura para dormir. Los dolores musculares también serán cosa del pasado, olvídese de los molestos resortes y abra paso a las nuevas tecnologías del descanso. En Neztsleep puede comprobar los colchones durante 101 noches para que compare la satisfacción de un buen descanso frente a otros colchones.