Hasta 40% de descuento

¿Cómo dormir rápido en pocos minutos?

A lo mejor andas en busca de consejos para dormir rápido. Necesitas un truco para dormir profundamente y no tener que estar horas esperando a quedarte dormido en la cama.

Lo cierto es que existen algunas técnicas para quedarse dormido que te pueden ser útiles. Pero, ¿es posible quedarse dormido en 5 minutos? ¿Cuál es el mejor método para relajarse y dormir? En este artículo te lo explicamos.

Cómo dormir en minutos: las técnicas que necesitas conocer

 

Todos sabemos que la falta de sueño puede convertirse en un problema. Pero la mente es una máquina que podemos conocer y hay técnicas para dormir que te pueden funcionar.

Es muy conocido el método para dormir rápido del ejército americano. Este sistema para conciliar el sueño en minutos se trató por primera vez en el libro “Relax and Win: Championship Performance in Whatever You Do”, escrito por Lloyd Bud Wynter.

Este truco de los marines para dormir es muy efectivo y consiste en 5 pasos:

  • Relajar los músculos de la cara, uno por uno, desde los pómulos hasta la lengua, la frente y el mentón.
  • Liberar la tensión de los hombros, primero uno y después el otro. A continuación, relajar los brazos.
  • Respirar profundamente: inhalar y exhalar de manera lenta y consciente.
  • El paso siguiente es relajar las piernas, una después de la otra.
  • Por último, nos ocuparemos de relajar la mente. Para eso podemos imaginarnos en un lugar relajante, como una canoa en un lago tranquilo.

Estos consejos para dormir rápido te pueden ser muy útiles para descansar. Pero no hay que olvidar que también te puede ayudar a dormir si controlas el entorno.

La técnica del 4-7-8

Otro método para dormir en 1 minuto es el que llaman técnica 4-7-8. Se trata de una técnica científica, desarrollada por el investigador Andrew Weil, de la Harvard Medical School, que consiste en lo siguiente:

  • Situarse en una posición cómoda y relajada, boca arriba, en la cama.
  • Tomar aire durante 4 segundos y mantener la respiración.
  • Aguantar la respiración en los pulmones durante 7 segundos.
  • Exhalar el aire durante 8 segundos.

Tienes que repetir este proceso 4-7-8 varias veces, al menos unas 4. Lo ideal es que tu mente piense también en estos números mientras lo haces. 4-7-8.

Esta técnica para quedarte dormido en un 1 minuto no sólo es útil para conciliar el sueño. También lo es para relajarse, controlar el estrés y la ansiedad y, en definitiva, tener más autocontrol.

Consejos para quedarse dormido rápidamente

Si te preguntas cómo relajarse para dormir, debes tener también en cuenta que el ambiente en el que estás es muy importante.

  • Duerme en un colchón cómodo, que no te produzca daño en la espalda y se adapte bien tu cuerpo.
  • Evita distracciones; apaga el teléfono celular o, si tienes tendencia a usarlo en la noche, déjalo en otra alcoba.
  • Trata de que no haya demasiada luz en el momento de acostarte; puedes dejar la persiana entreabierta para que no esté todo completamente oscuro.
  • Sigue una rutina agradable antes de acostarte, como hacer yoga o leer un buen libro. Esto ayudará a que te quedes dormido de manera más rápida.
  • Algunas personas también buscan música para dormir. Hay canciones relajantes que ayudan a no pensar en nada y tener la mente en calma.
  • Utiliza también almohadas que te aporten el confort adecuado, preferiblemente viscoelástica.

De esta manera, te resultará mucho más fácil conciliar el sueño rápidamente y sin dar vueltas en la cama durante minutos o incluso horas.

Esperamos que estas técnicas para dormir rápido te hayan ayudado.

En Neztsleep estamos comprometidos con el sueño de nuestros clientes. Por eso, te acercamos los colchones y equipos de descanso más confortables y saludables para que puedas relajarte y descansar.